Bocemtium está colaborando en la campaña "Migraña, sácala del armario", impulsada por el Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) y que tiene como principal objetivo objetivo identificar a los que sufren esta enfermedad para ayudar a concienciar a la sociedad sobre su importancia.
“Los migrañosos deben saber que no están solos, que hay mucha gente como ellos que padece esta enfermedad, y que si todos ellos se unen pueden conseguir que su problema sea más conocido y que gracias a ello se pueda mejorar su calidad de vida actual y la futura gracias a la investigación”, asegura la Dra. Patricia Pozo Rosich, responsable del grupo de investigación en Cefalea y Dolor Neurológico del VHIR.
En España hay aproximadamente 4 millones de personas (12,5 por ciento de la población) que sufren migraña. La mayoría en silencio. La migraña afecta la calidad de vida de los individuos y tiene enormes repercusiones económicas y sociales (seis días de baja laboral y ocho de bajo rendimiento al año por afectado) y sanitarias (una tercera parte de las consultas neurológicas tienen como motivo esta enfermedad).
Contar la historia de cada uno de los que padecen la enfermedad y perder el miedo a ser reconocido por ello puede servir, además de para dejar de ser invisibles, para concienciar a la sociedad sobre la importancia de este colectivo y sus necesidades.