Translate

jueves, 3 de julio de 2014

La llegada del AVE, clave para los congresos internacionales

Dentro del proyecto de conversión de Burgos en un referente del denominado Turismo MICE (congresos, conferencias, citas profesionales y eventos varios), la llegada de la Alta Velocidad a la capital juega un papel destacado. Igual que el AVE es clave para el desarrollo económico e industrial de Burgos, la internacionalización de nuestro turismo depende también de que dispongamos de una buena red de comunicaciones, rápida y cómoda, que nos acerque a algunas de las principales capitales del país, véase Madrid. Las infraestructuras son tan importantes como las políticas de promoción, en las que ya trabaja la Oficina de Congresos.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Ángel Ibáñez, hacía esta reflexión en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, con motivo de la presencia de los responsables de la Oficina de Congresos y del Fórum Evolución en la reunión anual de la Asociación de Palacios de Congresos, de la que forman parte 35 ciudades españolas. Allí se hablará sobre modelos de gestión, metas en la internacionalización de los espacios, estrategias de captación de clientes fuera de nuestras fronteras y otros asuntos clave para garantizar un desarrollo exitoso de los diferentes palacios de congresos.

Sembrar y recoger

Los representantes burgaleses estarán bien atentos a todo lo que allí se hable, apuntando aquellas experiencias que puedan ser interesantes de aplicar en los diferentes palacios de congresos de la ciudad.Es el momento de dar el salto al ámbito internacional, una vez se ha cumplido el segundo aniversario del Fórum Evolución, para lo que una condición ‘sine qua non’ es la Alta Velocidad. Ibáñez ha asegurado que en aquellas ciudades a las que ha llegado el AVE se ha producido “un repunte importante en el desarrollo de eventos internacionales”.

Burgos está preparada, en cuanto a infraestructuras y recursos humanos, para recibir a ese Turismo MICE. Prueba de ello son los dos grandes congresos internacionales que se celebrarán en septiembre, y que contarán con alrededor de 20.000 participantes. El primero, el Congreso de la Unión Internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas, organizado por la Fundación Atapuerca y que se celebrará en la Universidad de Burgos; y el segundo, el congreso iberoamericano de ministros de juventud. Un momento extraordinario para vendernos al exterior, asegura Ibáñez. (BURGOS CONECTA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario