Translate

lunes, 4 de agosto de 2014

Bocemtium colaborará con la campaña "Migraña: sácala del armario", impulsada por el Instituto de Investigación del Vall d'Hebron de Barcelona (VHIR)

En España hay aproximadamente 4 millones de personas (12,5 por ciento de la población) que sufren migraña. La mayoría en silencio. La migraña afecta la calidad de vida de las personas y tiene unas enormes repercusiones económico-sociales (seis días de baja laboral y ocho de bajo rendimiento al año por afectado) como sanitarias: una tercera parte de las consultas neurológicas tienen como motivo esta enfermedad.

El día 12 de septiembre es el “Día Mundial de Acción contra la Migraña”, institucionalizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que pretende crear conciencia en torno al problema y también mejorar la calidad de la asistencia brindada a las personas que sufren cefaleas y el acceso a ella en todo el mundo.

bocemtium colaborará en la organización de la campaña, dentro de sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía. Jaume Boltà, Director General de bocemtium señala que "es una obligación de todas las personas y empresas que estamos vinculados con la ciencia apoyar las actividades de los centros de investigación de nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario