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miércoles, 25 de febrero de 2015

El turismo mundial se da cita en Madrid


El mayor evento anual sobre la industria del turismo ultima los preparativos para su cita en Madrid. La Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) vuelve a Europa tras ocho años y lo hará en la capital española en un congreso que se celebrará los días 15 y 16 de abril.

El evento, en el que los principales protagonistas de la industria de viajes y turismo mundial tratarán sobre la disrupción y la reinvención de un sector que, según los últimos datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, la industria mundial creció un 3,6% el año pasado, contribuyendo en más de 7.000 millones de dólares a la economía mundial, y que ha visto el crecimiento en los últimos años de firmas como TripAdvisor, Expedia, Airbnb o Uber.

El regreso de este encuentro anual a Europa se produce ocho años después de que los actores del sector se dieran cita en Lisboa. En los últimos años se ha celebrado en Las Vegas, Tokio, Abu Dabi y la ciudad china de Hainan. Un evento que la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Isabel Mariño, definió como “el Davos del turismo”. Ayer, durante la presentación de la cumbre del próximo mes de abril, los ejecutivos de la industria turística nacional destacaron el respaldo en términos de confianza que supone la celebración de esta cita en los países anfitriones. “No hay evento más importante en el calendario para los líderes de los sectores privado y público dentro de la industria de viajes y turismo”, reconoció David Scowsill, presidente y consejero delegado del WTTC.

Tanto Scowsill como los representantes políticos y empresariales recordaron ayer la cifra récord 65 millones de visitantes extranjeros a España en 2014. La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid urgió al sector empresarial a buscar un equilibrio entre los nuevos productos y las necesidades de los turistas e insistió en la necesidad de incentivar el gasto del visitante y reducir su temporalidad.

“El evento refuerza el papel de España como líder en la industria turística mundial”, destacó Hugo Rovira, director general de NH en España, Portugal y Andorra. Por su parte, el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, remarcó la importancia de la industria turística por su repercusión en el resto de actividades económicas. Gallego recordó además “la capacidad de reinvención de Iberia para estar a la altura de lo que se espera de nosotros durante los próximos 90 años”.

El encuentro contará con la presencia de cerca de 1.000 profesionales del sector, entre los que estarán presentes 300 directores ejecutivos, además de diferentes países. Entre ellos estarán los consejeros delegados de aerolíneas como Iberia, Ryanair, Etihad o Turkish Airlines, así como los máximos responsables de cadenas hoteleras como Hilton, IHG o NH Hotels Group y responsables de grupos como Amadeus, Airbnb o Expedia.

Fuente: Cinco Días

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