Tras la presentación de la nueva presidenta de IBTA, Begoña Blanco Maldonado,Travel & Fleet Manager de Red Eléctrica de España, se dio paso a las ponencias y mesas redondas previstas.
La primera sesión fue para la mesa redonda formada por: David Rutnam (Director de implementación del NDC en IATA), Íñigo García-Aranda (Director de marketing de Amadeus España) y Javier Zuazola (Gerente de Travel Advisors) donde se abordo uno de los temas mas controvertidos del sector “NDC (New Distribution Capability): ¿Cómo va a afectar al business travel?”
Rutnam, explicó que el proceso de implementación del NDC permitirá a la industria de los viajes transformar la manera en la que los billetes, y demás producto aéreo, son vendidas tanto a los viajeros particulares como a las empresas, superando así las actuales limitaciones de la distribución y ofreciendo muchos más datos útiles para el viajero. García-Aranda, destacó la importancia de la estandarización de este proceso para hacerlo accesible y viable al resto del mercado, mientras Zuazola sembró la duda sobre el proceso de aceptación y advirtió no dejar de lado a las agencias de viajes que tramitan en la actualidad el 60% del producto aéreo.
Fuente: Revista Travel Manager
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