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lunes, 1 de junio de 2015

El turismo por reuniones genera tres veces más ingresos que el turismo convencional

El turismo de reuniones genera económicamente tres veces más que el turismo de ocio o de descanso, ya que los productos que se consumen son de primera calidad y más inversión de los organizadores en este rubro, señaló Miguel Harraca, presidente del Consejo Directivo del Convention & Visitors Bureaus de Latinoamérica y el Caribe.

Durante la jornada inaugural del 8° Encuentro de Burós de Convenciones de Latinoamérica y el Caribe, realizada ayer, explicó que en este tipo de turismo, el asistente paga por una inscripción “y al pagar por una inscripción, hay una diferencia ya que no es un turista que viene con su mochila o su valija a conocer la playa o el Santuario Histórico de Machu Picchu”.

“En consecuencia, el 22% del gasto turístico mundial lo representa la industria de reuniones y América Latina representa el 13 por ciento del mercado global”, precisó Harraca.

Informó que la región continúa en un franco ascenso del 6% anual en este rubro, debido a que está creciendo el deseo de hacer reuniones de primer nivel mundial en América Latina.

Lima crece
Al referirse al comportamiento de la ciudad de Lima en la industria de reuniones, Harraca indicó que la propuesta que tiene Lima como ciudad capital en su servicio hotelero que “va de acorde” a la que presentan otras capitales de otros países latinoamericanos.

Dijo que por ser capital, Lima siempre será escogida para ser sede de congresos y convenciones internacionales.

“Lima, como ciudad capital, tiene sus atractivos y tendrá que sostener fuertemente la competitividad y su profesionalización de sus servicios. Hoy, ha pegado un cambio muy sensible”, afirmó Harraca.

Añadió que Lima ha cambiado en los últimos diez años y cuando tenga su centro de convenciones, la capital peruana estará ingresando a las ligas mayores en la organización de grandes eventos de talla mundial.

El referido encuentro internacional tiene como fin promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre los burós de convenciones de la región.

Al respecto, el presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales afirmó que la cita de burós generará una sinergia continua entre instituciones, a favor del crecimiento sustentable del mercado de turismo de reuniones de la región, además de un permanente y profesional trabajo en conjunto, capacitación y promoción regional de los destinos.

Fuente: Gestión 25

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