Europa, como región, y España como país absorberán como destinos turísticos buena parte de ese mercado. Un total de 3.207 profesionales del sector entre turoperadores emisivos y receptivos, agentes de viajes, empresas de servicios turísticos y de promoción de destinos han participado en el salón de turismo del arco mediterráneo.
La cifra se sitúa algo más de 21 puntos por encima de la registrada en 2014 (que fue de 2.644), y el número de reuniones y contactos de negocio mantenidos durante las dos sesiones del ‘workshop’ o ronda de negocios se situó en 2.392 (un 3,69% superior).
El incremento de profesionales acreditados ha contrarrestado el leve descenso registrado en el cómputo de público visitante, circunstancia que era previsible al corresponder por segundo año consecutivo su calendario con días laborables: del miércoles 3 al viernes, 5 de junio.
En cifras globales, ‘EUROAL 2015’ ha cerrado sus puertas habiendo registrado 9.223 visitas totales (9.581 el año anterior), desglosadas en 3.207 profesionales (563 más que en 2014) y 6.016 a público (921 por debajo del año anterior).
EUROAL se mantiene firme en su modelo de ‘ser la feria profesional que ofrece un mayor ratio de retorno de la inversión hecha’ tanto en el contexto regional, nacional como en los mercados internacionales, explica el presidente del comité organizador del salón, Luis Callejón.
Congreso Mundial del Skal y Conferencia de la OMT
Tras la clausura del décimo Salón de Turismo ‘EUROAL 2015’, Torremolinos y su Palacio de Congresos y Exposiciones seguirán siendo el foco de atención de la industria turística durante los próximos meses.
El Skal Internacional, organización profesional de dirigentes del turismo anunció la jornada de cierre del salón la designación del Palacio de Congresos de Torremolinos como sede de su Congreso Mundial de 2015, el próximo otoño.
La organización, que preside el turco Vassaf Salih Cene, cuenta con 16.337 miembros en sus 391 clubes, repartidos por 85 naciones.
Este foro, junto con la celebración de la tercera Conferencia Internacional sobre Desestacionalización de la Organización Mundial de Turismo, OMT, durante EUROAL, ha convertido a Torremolinos en capital del profesionalismo turístico en 2015.
La cita de la OMT-UNWTO ha puesto de relevancia en su informe de conclusiones cuatro ‘ideas-fuerza’ para el desarrollo de acciones en la lucha contra la estacionalidad de los destinos turísticos.
‘La importancia de que el sector turístico hable con una voz única en la defensa de los intereses turísticos’; el ‘establecimiento de canales de colaboración público-privada y pública-pública como ingredientes necesarios del éxito’; y por último, ‘el diseño de actuaciones a corto plazo, pero también al largo y medio plazo que queden al margen de los vaivenes políticos’.
‘No puede ser que las acciones que sean consensuadas por los empresarios, los agentes turísticos y la población sean cuestionadas por razones políticas’, añadió Miguel Mirones, presidente de los Miembros Afiliados de la OMT.
EUROAL 2015 conmemoró su décimo aniversario con una gran fiesta de clausura y convivencia, patrocinada por el operador global español Gowaii Corp, entre los agentes turísticos y las delegaciones de 36 países de Europa, África, América, Asia y Oriente Medio participantes en la edición de este año.
En el acto se realizó la entrega de los galardones ‘Sol de Oro’ y ‘Sol de Plata’ a los mejores vídeos de promoción en ‘EUROAL 2015’.
En la categoría a vídeo país, el ‘Sol de Oro’ fue para el vídeo Increíble India; y el ‘Sol de Plata’ para Argelia. En la categoría de vídeo de empresa, el oro se lo adjudicó la producción de British Airways y la plata Gowaii Corp.
Fuente: Expreso
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