Translate

martes, 18 de agosto de 2015

Quito acogerá en septiembre la Meeting Industry Conference

La capital de Ecuador, Quito, aspira a convertirse en un destino MICE competitivo en la región de Latinoamérica. A ello contribuirá la próxima celebración de la primera edición de la Meeting Industry Conference, un encuentro especializado en el turismo de reuniones que tendrá lugar el 14 de septiembre.

Este encuentro será la ocasión idónea para mostrar las bondades de la capital ecuatoriana como destino para la organización de congresos, ferias, exposiciones y viajes de incentivo. Asimismo, permitirá identificar las tendencias actuales y conocer el impacto económico de este tipo de turismo.

Durante Meeting Industry Conference, expertos internacionales impartirán conferencias respecto al panorama mundial y regional del turismo de reuniones en el contexto de la economía actual. Entre las temáticas que se abordarán figuran "Tendencias y estadísticas mundiales y regionales de la industria hotelera y del turismo", "El impacto económico en la industria del turismo de reuniones" o "Millennials, cómo promover a los nuevos consumidores".

La conferencia va dirigida a directivos y altos ejecutivos de la industria turística, dirigentes de cámaras y gremios, funcionarios del sector público, docentes y también de medios de comunicación.
Nuevo Centro de Congresos

Por otra parte, Quito contará desde finales de 2016 con un nuevo Centro Metropolitano de Convenciones, que estará situado en la terminal del antiguo Aeropuerto de Quito. Con el nombre de "Ciudad de Quito", el centro mejorará la competitividad internacional de la capital ecuatoriana en el segmento MICE, brindando una infraestructura moderna, versátil y eficiente, que permitirá posicionarla entre los principales destinos para conferencias, eventos y convenciones a nivel regional.

Esta infraestructura combinará espacios para convenciones, con una capacidad para 6.250 personas. El área total aproximada del Centro de Convenciones será de 24.000 metros cuadrados.

El segmento MICE ha experimentado un importante crecimiento, llegando a representar en la actualidad el 20% de los turistas que viajan en todo el mundo, según la Organización Mundial de Turismo (OMT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario