Translate

martes, 16 de junio de 2015

La Secretaría de Estado de Turismo y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos muestran su apoyo al "I Congreso Internacional de Turismo Familiar"

El 22 por ciento de los turistas internacionales que nos visitan lo hacen en familia
-.-.-

“4.800 hoteles tienen una oferta adecuada al Turismo Familiar en España. Seguridad, Comunicaciones, Sanidad y la adaptación de las empresas a las necesidades de este mercado, principales puntos fuertes”
-.-.-

Más del 70% de los niños prefiere repetir destino si les ha gustado y además les gusta compartir la experiencia con sus amigos. Esto convierte a los niños en los mejores prescriptores de un destino turístico familiar, según un estudio que se está realizando con motivo del Congreso


La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego, la directora general de Turismo de la Generalitat de Catalunya, Marian Muro y el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, han presentado hoy en Madrid las novedades del I Congreso Internacional de Turismo Familiar (CITF), que se realizará en PortAventura (Tarragona) durante los días 12 y 13 de noviembre de 2015. En este acto de presentación, la Secretaría de Estado ha manifestado su apoyo al congreso así como la CEHAT, que se ha adherido al mismo.

Marian Muro ha explicado que este Congreso surge “tras escuchar al sector y su inquietud cada vez mayor por este segmento”. El encuentro contará con 4 grandes bloques temáticos: El turismo familiar en el mundo, Gestión integral de un destino de turismo familiar, La demanda turística. Nuevas tecnologías y nuevos canales de información en el sector, y La oferta turística. Gestión del sector privado: intermediación y alojamiento turísticos.

Marian Muro, directora general de turismo de la Generalitat de Catalunya y organizadora del evento, ha explicado lo más destacado del programa científico del Congreso así como algunos datos sobre Turismo Familiar. Este segmento, por sus características, es un tipo de turismo que, además del tradicional turismo de sol y playa, puede complementar una oferta cultural, de naturaleza y turismo activo que ayude a la desestacionalización y un aumento de los ingresos medios por turista.

La directora general ha avanzado durante el acto algunos datos sobre una encuesta que se está realizando a niños de toda España sobre sus preferencias en vacaciones. Concretamente ha declarado que “más del 60% de los niños se informan o asumen el lugar donde quieren ir de vacaciones a través de la TV y de internet”. También ha explicado que la “toma de decisión de las vacaciones en más de la mitad de los casos se realiza en familia, es decir, teniendo en cuenta la opinión de los más pequeños”, y que “más del 70% de los niños prefiere repetir destino si les ha gustado y además les gusta compartir la experiencia con sus amigos”. Esto convierte a los niños en los mejores prescriptores de un destino turístico familiar.

En este acto de presentación, la Secretaria de Estado, Isabel Borrego, ha destacado “la importancia de este Congreso para seguir avanzando en este interesante segmento de mercado para poder dilucidar muchas dudas que surgen en su proceso de crecimiento y que ofrece grandes oportunidades de negocio para el sector”. “El 22 por ciento de los turistas internacionales que nos visitan lo hacen en familia”, ha añadido la Secretaria de Estado, quién ha agregado que “es importante destacar en este tipo de turismo la fidelidad a los destinos, la estancia media -superior a las 9 noches- y, principalmente, el papel de la mujer en la toma de decisiones.

Así mismo, Isabel Borrego ha manifestado que “con el acto de hoy la Secretaría de Estado muestra su apoyo al I Congreso Internacional de Turismo Familiar, una iniciativa en un segmento de mercado donde, con datos de la Federación Española de Familias Numerosas, 9 de cada 10 familias españolas hacen como mínimo un viaje al año”.

>> 4.800 hoteles tienen una oferta adecuada al Turismo Familiar en España

Por su parte, Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), ha inicado que el segmento de mercado del Turismo Familiar está adquiriendo una gran importancia en la oferta turística española. Prueba de ello, es que ya hay unos 4.800 hoteles que tienen una oferta dirigida a las familias. El presidente de la CEHAT también ha señalado que España puede ser un país líder en este segmento de mercado “por cuatro motivos principales: Porque somos un país seguro, porque tenemos buenas comunicaciones, por nuestro sistema sanitario y porque nuestra oferta de alojamiento ha hecho un gran esfuerzo de transformación para atraer a las familias”.

Por último, Molas ha concretado como una gran oportunidad los nuevos mercados de países del Este, como Eslovenia, Chequia o Polonia, “donde el turismo familiar está creciendo y que pueden ver en España un destino interesante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario